SITIO WEB
|
DESCRIPCIÓN
|
CAPZLES
|
Aplicación
web para crear líneas de tiempo multimedia con vídeos, fotografías y audio de
fondo con música o una narración hablada. Sus opciones para compartir la
línea de tiempo son muy variadas, ya que puedes integrarla en tu página web o
compartirla por correo electrónico, Facebook, Twitter o Delicious.
|
MINDMEISTER
|
Permite
crear y editar mapas mentales de forma colaborativa entre los usuarios; los
mapas se crean interpretando listas estructuradas de palabras o frases.
Las
modificaciones que realice cada usuario se guardan en una lista de revisiones.
|
WIKIPEDIA
|
Wikipedia
es una enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente. Sus más de
37 millones de artículos en 284 idiomas han sido redactados conjuntamente por
voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al
proyecto puede editarlos.
|
PEOPLE
AGGREGATOR
|
Es
una aplicación Web 2.0 que sirve para crear redes sociales personalizadas.
Las
actividades que se pueden realizar son Redes Sociales, Blogging, Folksonomy,
Publicación de Contenidos y Compartición de Recursos.
|
KUBBU
|
Kubbu
es una herramienta de e-aprendizaje diseñada para facilitar el trabajo de los
docentes y mejorar el proceso de aprendizaje; permitiendo crear crucigramas,
cuestionarios entre otras actividades didácticas y dando seguimiento a los
resultados obtenidos por los participantes.
|
VOXOPOP
|
Es
una herramienta que permite a los usuarios intervenir en un foro mediante la
grabación por voz de su participación. Esta herramienta permite la
participación en grupos con temáticas académicas o de intereses previamente
establecidos. Permite la creación de nuevos grupos, los cuales pueden ser
públicos, privados o públicos con restricciones en la participación.
|
CALAMEO
|
Ofrece
la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas.
Admite y convierte una gran variedad de tipos de archivos -PDF, Word,
Powerpoint, OpenOffice, etc… – en un documento que se puede leer pasando las
páginas como en un libro. Requiere registrarse y el registro es gratuito
|
BIBLIOTECA
VIRTUAL UNAD
|
Nos
permite realizar la búsqueda de libros (virtuales y físicos), revistas o artículos
relacionados con la palabra ingresada en el cuadro de búsqueda.
|
LITERATIVE
|
Esta
herramienta favorece y permite la creación colaborativa de libros a través de
internet. Sin duda es una herramienta que sirve para potenciar el nivel de
producción intelectual en red por un grupo de personas afines alrededor de un
tema. Se conoce su uso tanto en investigación, como en producción literaria y
temática.
|
PLIGG
|
Es
un Sistema Manejador de Contenidos) Web 2.0 de código libre que combina
Marcadores Sociales, Folksonomy, Blogging y sindicación de Contenidos. Las
características que se pueden encontrar en Pligg son: soporta múltiples
autores y usuarios; evaluación pertinente de artículos; servicio de
mensajería privada; sistema avanzado de comentarios; sistema de módulos con
bibliotecas; plantillas Smarty; verificación de sintaxis; soporte para
múltiples lenguajes; alimentaciones RSS; clasificación de artículos; control
de enlaces con URL Blocklist, entre otras.
|
SKYPE
|
Skype
cuenta con una interesante opción de video llamadas grupales, reúne a un
grupo de hasta 10 personas en la misma videollamada, sin importar dónde
estén.
Para
usarlas, una de las personas que participan en la videollamada debe tener una
cuenta Premium.
|
QUIZBOX
|
Herramienta
en línea para crear cuestionarios de respuesta única o múltiple que se pueden
insertar en una web o blog.
|
Referencias bibliográficas:
[1] BITELIA, (2013, 25 de Octubre). Herramientas para crear lineas de tiempo. Extraído el 12 de Marzo de 2014 desde http://bitelia.com/2013/10/crear-lineas-de-tiempo-online
[2] WIKIPEDIA, (2014, 12 de Marzo). Wikipedia. Extraído el 12 de Marzo de 2014 desde http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia
[3] Maria, G & Victor R (2014) Herramientas Web 2.0 Necesarias Para El Aprendizaje Colaborativo En La Educación En Línea. Recuperado de http://www.cognicion.net/index.php?option=com_content&view=article&id=447
No hay comentarios :
Publicar un comentario